Libros sobre las raíces judías del cristianismo

Mario Sabán recoge en cuatro libros las conclusiones de sus investigaciones sobre los orígenes judíos del cristianismo y el judaísmo de Jesús.

Los más de 20 años de investigaciones que Mario Sabán ha dedicado al estudio de las raíces judías del cristianismo quedan reflejados en estos cuatro de los libros que ha publicado hasta el momento:

  • Las raíces judías del cristianismo (1994)
  • El judaísmo de San Pablo (2003)
  • El sábado hebreo en el cristianismo (2004)
  • El judaísmo de Jesús (2008)

En la actualidad está trabajando en una nueva tesis doctoral en Historia sobre la ruptura del siglo II entre judaísmo y cristianismo que tiene previsto presentar en 2015-2016 en la Universitat de Lleida (UdL) y que publicará como quinto libro de esta colección sobre las raíces hebreas del cristianismo.

Una visión desde el judaísmo

En sus obras Mario Sabán nos plantea un estudio científico y académico de los orígenes judíos del cristianismo. Sus investigaciones responden a una búsqueda histórica y filosófica de los elementos comunes en ambas religiones, judaísmo y cristianismo.

Mario Sabán se define como un judío practicante que, con sus obras, revaloriza la figura de Jesús como un gran rabino del pueblo de Israel, sin entrar en las discusiones mesiánicas en torno a su figura. El lector es libre de defender la posición que quiera en este punto del debate.

La posición de Mario Sabán es intentar comprender a Jesús desde el judaísmo histórico y tradicional, y no como fundador de una nueva religión. Es más, Sabán plantea que la ruptura entre judaísmo y cristianismo se produjo en el siglo II de nuestra era.

El profesor Sabán ni ataca ni defiende las diferentes posiciones teológicas en torno a la figura de Jesús. Cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, asegura.