• Inicio
  • Sala de Prensa
  • El 1 de octubre sale a la luz la nueva obra de Mario Saban: El judaísmo de Jesús

Artículo de Miquel Segura en Última Hora

“La Vanguardia” dedicó una contraportada a Mario Saban, autor del libro “El judaísmo de Jesús”, que yo tuve el honor de presentar en Palma hace unos meses. Dicen que el Papa Benedicto XVI, naturalmente a través de persona interpuesta, solicitó que le hicieran llegar el libro de Saban. ¿Qué relevante novedad contiene esa obra para que incluso el pontífice de Roma se interese por ella? Sencillamente, presenta la figura histórica de Jesús desde su vertiente real.

Continuar leyendo

Semana Santa, año cero

10/04/2009  I  Publicado en laopinioncoruna.es
Cada vez existen mayores evidencias históricas sobre cómo fue la pasión de Cristo, pero los actos e incluso la personalidad del protagonista de aquellos hechos suscitan interpretaciones contradictorias.

Continuar leyendo

Entrevista a Mario Sabán en "La Contra" de La Vanguardia

Mario Saban en La VanguardiaEl periódico La Vanguardia publica, en su edición del jueves 9 de abril, en la sección "La Contra", una entrevista a Mario Javier Sabán, al que presenta como investigador de la matriz judía del cristianismo. En esta entrevista de Victor-M.Amela, el presidente de Tarbut Sefarad habla sobre la figura de Jesús desde el judaísmo, su ética judía, y ofrece algunas pinceladas de las tesis que defiende en su último libro, El judaísmo de Jesús. En este reportaje, Mario Saban insiste en separar a Yeshua del Jesús de la Iglesia de Roma y afirma que, finalmente, el mundo cristiano y el mundo judío están acercándose, gracias, precisamente, a que comparten la misma ética.

Continuar leyendo