Mario Sabán presenta su libro sobre la figura de Jesús

Diciembre de 2008  l  Publicado en ALEF. Actualidad informativa de Casa Sefarad Israel y de cultura judía. Número 14.


Mario Javier Sabán presentó durante noviembre la obra de ‘El judaísmo de Jesús’. En este libro el autor postula que todas las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que todas ellas están contenidas en la más noble tradición del pueblo de Israel, mostrando a Jesús como un rabino judío del siglo I que nunca pensó en fundar una nueva religión.

Las presentaciones en Cataluña tuvieron lugar tanto en la provincia de Barcelona como en Girona y Tarragona. En la capital catalana y Hospitalet de Llobregat
fueron los días 6, 9, 18 y 22. En Girona el autor se desplazó hasta Besalú, donde habló de su libro el 23 de noviembre en la Cúria Reial de Besalú y el día 27 en la Fontana d’Or-Centre Cultural Caixa de Girona. En Tarragona, Sabán presentó su obra el día 20, en la Llibreria La Capona.

La cita en Madrid fue el día 19, en el Espacio Ronda. Participaron en la organización la Federación para la Paz Universal (FPU) y Tarbut Sefarad. El día 11 fue Oviedo el escenario elegido para una nueva presentación, esta vez en el Club Prensa Asturiana. La Comunidad Israelita del Principado de Asturias participó en la organización. A Pamplona Mario Sabán acudió el miércoles 26 y el acto se llevó a cabo en el Hotel Maisonnave. Un día antes, el 25, Sabán se había trasladado hasta el Ateneo de Albacete para presentar allí también su libro.

pdf Descargar artículo